Luis Arráez, una de las principales figuras en la gran temporada de Miami Marlins en 2023, perdió el arbitraje en relación a su salario. El equipo ofreció 10.6 millones de dólares y el venezolano pedía 12 millones, 1.4 millones más.
El periodista Daniel Álvarez, informó la noticia este miércoles 14 de febrero en su cuenta en la red social X.
«El Champion Bat de 2022 y 2023 tendrá salario en 2024 de 10.6 millones de dólares», reseña el portal Swing Completo.
El medio especializado en béisbol agrega que Arráez no obtiene lo que quería pero igual la diferencia con el salario del año anterior, es grande.
«Luis Arráez consiguió record personal de salario. Su marca anterior fue de 6.1 millones mediante su primer proceso de arbitraje. Por tanto, es la primera vez en su carrera que excede las ocho cifras, los 10 millones de dólares en Grandes Ligas».
Fansided.com explica que el proceso no suele ser nada agradable para las organizaciones ni los jugadores, ya que no se trata de otra cosa sino de discutir con tu jefe por el sueldo.
«El árbitro o juez de esta audiencia es más bien un panel compuesto por tres árbitros seleccionados de una lista aprobada por MLB y la Asociación de Peloteros (MLBPA). Ellos deberán decidir cuál de las dos propuestas salariales refleja mejor el valor del jugador». Para ellos se toman en cuenta las estadísticas del pelotero.