Richard Cammarano, detenido en Maiquetía el sábado cuando andaba en compañía de la ex magistrada del TSJ, Miriam Morandy, fue presentado este martes en el tribunal 31 del Control de Caracas y se le dictó privativa de libertad, luego de ser solicitado por los tribunales 12 y 22 de Control por presunto tráfico internacional de drogas.
La Fiscalía le imputa posesión de 1.200 kilos de drogas, versión que es desmentida por Betsy Cammarano, hija del implicado.
Acusó a funcionarios del Cicpc de levantarle un expediente a su papá luego de negarse a pagar una extorsión de 1 millón de dólares. La joven dijo a El Nacional que el presunto responsable del “implante” del expediente fue hecho por el funcionario del Cicpc, Roger Graterol, cuando era jefe de la División de Robos del Cicpc, quien hoy está solicitado por el homicidio de cinco integrantes de colectivos ocurrido en un edificio en Quinta Crespo en octubre pasado.
“Mi papá no es un narco. Su único delito era tener dinero porque trabajaba y eso en Venezuela es negativo. Mi papá tenía una blindadora, una fábrica de vidrios blindados y 2 tiendas de electrónicos en el San Ignacio y en el Ccct y todo lo traía con Cadivi. Hago responsable a Graterol Gómez de lo que le pase a mi papá. Mi papá tiene 3 años tratando de probar su inocencia y lo único que han hecho es engavetar todo”, aseguró Betsy Cammarano.
Con información de El Nacional