Enrique «Che» Reyes, mánager de la selección mexicana de béisbol (2017-2019) y quien resultó acreedor al reconocimiento a Mánager del Año (2012) de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con Rieleros de Aguascalientes, será el encargado de dirigir el destino de los Navegantes del Magallanes en la zafra 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), informó la comisión deportiva de la junta administradora de «La Nave».
«El Che» como se le conoce en el circuito azteca, posee una dilatada trayectoria como dirigente con más de dos décadas de experiencia en la pelota mexicana.
Reyes inició su carrera como mánager en 1998 con Rieleros de Aguascalientes, años más tarde se tituló campeón con Tigres de Angelópolis tras vencer a Saraperos de Saltillo en la serie final del 2005. Ha dirigido a los equipos de Puebla, Laredo, Cancún, Veracruz, Tabasco, Monterrey, entre otros. En tres ocasiones se ha alzado con la distinción a Mánager del Año y en 2019, al frente de Pericos de Puebla, alcanzó las mil victorias en México, donde solo seis dirigentes habían acumulado tal cantidad de lauros.
Luis Carlos Rivera coach de banca
Junto al nombramiento de Enrique «Che» García como mánager filibustero, la comisión deportiva de la Junta Administradora del equipo dio a conocer la designación de Luis Carlos Rivera como coach de banca.
«Rivera será mi coach de banca, jugó en Grandes Ligas como pitcher con Bravos de Atlanta y estuvo conmigo como uno de los coach de la selección mexicana. Ha sido mánager en la liga de verano, es un joven con mucho futuro y a la larga será un buen mánager», apuntó «El Che» sobre su paisano.
Luis Carlos Rivera exlanzador de Grandes Ligas, fue catalogado por Baseball América como el prospecto número 51 en el béisbol y quinta mejor promesa de Atlanta Braves en el 2000, año en que hizo su debut en la gran carpa con dicha organización y posteriormente jugó con Baltimore Orioles.
«La liga venezolana es una de las ligas más importantes en los países latinos y Navegantes es uno de los equipos con más historia y tradición de Venezuela. Estoy muy contento de llegar allá, es una experiencia buena trabajar en otra liga y de tratar de obtener buenos resultados», indicó el técnico chihuahuense.