El meteorólogo profesional Luis Vargas, advierte que hasta el miércoles 15 de enero se mantendrá el viento de vendaval (entre 45-65 kmh) en algunas costas venezolanas, especialmente en la región Insular y Noroccidente.
«El incremento del viento en varias zonas de la franja norte del país, obedece a un fuerte gradiente de presión que aumenta la intensidad de los vientos Alisios del noreste. Es normal para la época del año pero es anómalo con días anteriores», explica a los usuarios que le preguntan por los fuertes vientos en Caracas y Maracaibo.
Esteban Perdomo, especialista en meterología y climatología, indica que este domingo siguen los fuertes vientos alisios azotando el Caribe y norte de Sudamérica.
Para este domingo 12 de enero el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, pronostica mantos nubosos con precipitaciones dispersas en áreas del Esequibo, región Nororiente, Insular, Centro Norte y Centro Occidente. Además habrá lloviznas aisladas al sur de Zulia, Táchira, Mérida y Amazonas, por efecto del calentamiento diurno.