Para este miércoles el pronóstico del tiempo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), plantea nubosidad con lloviznas, para la región nororiental del país. Los estados afectados por las precipitaciones son: Anzoátegui, Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Delta Amacuro, con un acumulado pluviométrico de 5 a 20 mililitros por metro cuadrado.
Mientras que el el meteorólogo Luis Vargas, advirtió sobre una «perturbación en bajo nivel, avanzando por el Atlántico central tropical (similar a una onda tropical); llegaría al oriente de Venezuela durante la tarde del domingo, favoreciendo lluvias importantes sentido este-oeste, desde ese día y en el inicio de la próxima semana».
En respuesta a sus lectores también explicó este miércoles que «estamos aún en período seco (excepto el sur del país), con lluvias atípicas por efectos de La Niña».
Previamente, el 29 de marzo Vargas hablaba de una «vaguada en niveles altos de la troposfera que se prolonga sobre el Caribe y Centroamérica, lo que modifica el flujo de viento del suroeste sobre VEN y favorece la nubosidad de estos días. La vaguada estará hasta mañana en esa zona, pero el viento en altura continuará del mismo componente durante esta semana. La nubosidad será más frecuente en la región Guayana, zonas de Nororiente, Centro Norte, Centro Occidente, Zulia, Andes y oeste de los Llanos Occidentales», precisó.
En las próximas horas también habrá precipitaciones de intensidad variable en: Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas y sur de Bolívar; así como áreas nubladas con eventuales chubascos, para los Llanos Centrales del país.
El riesgo de incendios forestales se ubica en un 35% del territorio nacional; la temperatura máxima se ubicará en 36° centígrados en horas del mediodía, en las regiones llaneras del país.