Nilsa Varela Vargas
Serias denuncias de especulación están siendo investigadas por las autoridades competentes. En esta ocasión los comerciantes de origen asiático y los buhoneros son los presuntos infractores.
Así lo dio a conocer el Diputado al Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui, General Francisco Belisario Landis, durante unas fiscalizaciones realizadas en San José de Guanipa, por la Superintendencia de Precios Justos.
"Hago un llamado a los comerciantes de origen asiático, a que sean solidarios con este pueblo que los recibió y los abrazó. Los llamo a la reflexión porque hay denuncias muy serias de especulación en productos de la cesta básica. Esto no es un llamado débil, el que no cumpla le será aplicada la ley", afirmó Belisario Landis.
El Diputado también envió un mensaje a los buhoneros, sector muy señalado de acaparar y colocar sobre precio a productos de primera necesidad como leche en polvo y harina de maíz: "Señores, ustedes son del pueblo, no pueden estafar al propio pueblo. Respetamos al sector informal de la economía siempre que no especulen. Todos los organismos del Estado estamos investigando la supuesta existencia de mafias", indicó contundente.
Diputado Francisco Belisario Landis del CLEANZ, habló claro y contundente, durante la Fiscalización del SUNDDE en Repuestos El Tigrito, Junio 2014