En rueda de prensa, Maibel Cabrera, consejera principal del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Simón Rodríguez (Cpnna) informó que de los cuatro niños maltratados por sus padres y que fueron rescatados el sábado 23 de junio por la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir), sólo el bebe de 8 meses de nacido presenta cuadro de desnutrición. Sus dos hermanos de 4 y 6 años, así como su hermana de 2 años, presentan buenas condiciones de salud.
“Los niños fueron presentados ante el Ministerio Público, procedimos a dictar una medida de protección para que se les garanticen los derechos y verificar quiénes eran los más recomendados para cuidarlos”.
En este caso la abuela materna accedió a hacerse responsable de los pequeños, explicó Cabrera. “Esa noche se hizo el enlace con la abuela, se le hizo una visita social para verificar las condiciones de su vivienda ubicada en la calle El Progreso, sector Mis Raíces, quien se comprometió a cuidarlos”. Desde entonces quedaron bajo custodia provisional de la abuela.
La consejera principal del Cpnna recordó que este es el segundo caso de maltrato infantil en lo que va del año, ya que el primer hecho ocurrió en enero cuando dos niños fueron sometidos a trato cruel.
Hizo un llamado a la población en general a denunciar este tipo de hechos contra los menores, pues de esta manera se ataca el problema de raíz y se evita que se susciten nuevos casos de vejaciones a infantes en el municipio. Conoce aquí más detalles del rescate realizado en el sector Urbanística 2000.