Meeting de María Corina Machado en El Tigre, terminó con violencia / Habrían pagado Bs. 200 por cada motorizado que colaborara para crear caos en la actividad, además de prometerles los papeles de una vivienda
Nilsa Varela Vargas / Henry Britt
Luego de reunirse con los ciudadanos que esperaban en el sector popular Villa Rosa, la coordinadora nacional de Vente Venezuela se dirigió a los asistentes para expresar su admiración a la mujer venezolana:
«Admiro a la mujer venezolana que tiene que aguantar colas por culpa del desabastecimiento que vivimos (…) El Tigre se ha visto desbordado por colas en abastos y supermercados, una realidad que no merecemos» indicó Machado, antes de iniciar un Casa x Casa en esta zona conocida por sus habitantes como una de las más peligrosas de la ciudad.
Desde temprano algunos voceros comunales habrían convocado a los medios a las 2:30 pm para expresar rechazo ante la visita de Machado. Aún pasadas las 4 pm se podían observar algunos motorizados identificados con el oficialismo, ubicados a cuadra y media de la tarima. «Están allí solo por molestar, como siempre» dijo un asistente opositor. Otra persona aseguró que no ocurriría nada a pesar de la diferencia ideológica. Pero sí pasó y con un saldo de al menos 1 herido confirmado.
La señora Ceni González, fue testigo de la violencia generada luego que María Corina Machado se fue del lugar y los asistentes esperaban hacer lo mismo. Sin embargo, lo planificado por los incitadores cambió repentinamente producto de un supuesto engaño con la promesa de la entrega de unos papeles de unas viviendas que nunca se concretó.
Cuenta la señora Ceni que habían unos motorizados a los que les habrían pagado Bs. 200 a cada uno con la finalidad de generar caos en el sector Villa Rosa durante la actividad de Machado. Además del dinero les prometieron la entrega de los papeles de unas casas. «Se dieron cuenta que era un engaño y decidieron no hacer nada en contra de nosotros, más bien después estaban con nosotros. Cuando íbamos a salir ellos se pusieron en fila para abrirnos paso, escoltándonos, pero el chofer del camión de sonido que ellos tenían a 1 cuadra 1/2 de la tarima, aceleró e hirió a uno de los motorizados», relata Ceni quien detalló que el afectado sufrió una herida tipo quemadura en una pierna.
Agregó que los compañeros motorizados le cayeron a golpes hasta que el hombre logró darse a la fuga a pesar de tener las puertas del camión abiertas. Este incidente «entre ellos mismos», generó a continuación una lluvia de piedras, botellas y tiros, con miedo y corre corre en todas direcciones. Además del motorizado herido, estamos confirmando si hubo o no un herido de bala. Se desconoce cuántas personas resultaron heridas por los objetos contundentes que fueron lanzados.
Finalmente la fuente aseguró que luego de salir del sitio problemático, el carro en el que iba hizo una pausa y a los minutos llegaron algunos motorizados que afirmaron: «La señora que prometió las casas es una mentirosa, ella es de la comunidad».