Los medios de comunicación icónicos de Brasil, como Folha de Sao Paulo, El grupo Globo, TV Band y otros, decidieron suspender las coberturas a los actos de gobierno del mandatario Jair Bolsonaro, tras los maltratos y hostilidad contra los periodistas por parte de funcionarios y partidarios del gobernante, informa Prensa Latina (PL).
«El periódico tiene la intención de reanudar la cobertura en el lugar después de garantías de seguridad a los profesionales por el Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo)», detalló Folha de Sao Paulo.
La decisión de estos medios, obedece a que este lunes Bolsonaro dirigiera improperios contra los reporteros, a quienes les conminó a decir la verdad.
«El día que estén comprometidos con la verdad, hablaré de nuevo con ustedes», expresó el mandatario, a lo que sus seguidores ripostaron con injurias al llamarlos «basuras y ratas», denunció Folha.
La Asociación Brasileña de Prensa elogió la decisión de los medios. De igual manera, la Asociación Brasileña de Periodistas de Investigación aseveró que «el deterioro de la libertad de prensa, propiciada por autoridades electas y funcionarios públicos, es un riesgo grave para la democracia», refiere. Lee también: Diario El Vistazo denuncia difamación e instigación al odio por parte de alcalde de El Tigre, Ernesto Raydán