Médicos residentes del estado Táchira reanudaron el paro de actividades, una vez vencido el plazo de 72 horas para que las autoridades regionales les pagaran la deuda salarial.
Protestaron bloqueando los accesos al Hospital Central de San Cristóbal, dicen que más de 130 médicos en conflicto no les pagaron a 58, les deben 4 meses de salarios.
“Nosotros dimos un plazo hasta el día viernes anterior y no nos han cancelado ni a los nuevos ingresos ni a la mayoría de los residentes de viejos ingresos estamos esperando”, explicó Liz Flores presidenta de la Sociedad de Médicos residentes de Táchira.
Negaron haber abandonado las emergencias, solo están paralizadas las consultas externas y cirugías. Están dispuestos a irse a una hora cero.
“En ningún momento se han abandonado las áreas de emergencia y las áreas criticas del hospital siempre han estado completamente cubiertas por los médicos de guardia y las áreas de hospitalización siempre han estado cubiertas”,indicó Emer Fereirra.
Médico residente del Hospital Central de San Cristóbal.
Esta protesta también recibió el respaldo del Colegio de Médicos denunciaron que hay otras deudas con trabajadores de la salud que datan desde el 2013.
Con información de Noticiero Venevision