La señora Allison Rodulfo asegura que su hija mayor sufrió actos lascivos y abuso sexual por parte de su tío, Eddison Rodulfo, en su vivienda ubicada en la calle 18 de octubre del municipio Guanipa. Allison formalizó la denuncia el jueves 2 de diciembre ante el Cicpc El Tigre y siete días después acude a los medios de comunicación para denunciar que no se ha iniciado la investigación, por el contrario «le han cerrado todas las puertas» por presuntas influencias de Rodulfo.
Uno de los aspectos más señalados por la madre de la adolescente de 14 años que fue presuntamente abusada, es que al día de hoy el expediente K-21-0246-00-412 no ha llegado a la Fiscalía del Ministerio Público, tal y como le afirman funcionarios del Cicpc. Otra característica que Allison Rodulfo resalta es que la mandaron a Pariaguán y Cumaná, para practicarle a la menor de edad los exámenes forense y psiquiátrico respectivamente.
El lunes 6 de diciembre acudió al Sistema de Protección en Guanipa donde fue entrevistada ella, la menor y la abuela materna. Asegura que a pesar del mal momento, tanto ella como su hija recibieron una buena atención y orientación acerca de los pasos a seguir.
El martes 7 se trasladó hasta Pariaguán donde se le realizó la evaluación forense a la adolescente. Ese mismo día y el miércoles ha preguntado en Cicpc y fiscalía qué ha pasado con el caso y las respuestas son contradictorias: Del Cicpc le informan que ya eso está en manos del Ministerio Público pero en fiscalía le aseguran que su caso no ha sido notificado.
«Pido a los entes competentes que atiendan esta denuncia, ya no sé a dónde acudir», expresó Allison en la oficina del Vistazo este jueves 9 de diciembre, manifestando que el hombre de 39 años de edad no ha sido detenido ni investigado.
Contexto. De acuerdo al testimonio de Allison su hija viene siendo víctima de actos lascivos y abuso sexual de parte de su tío, desde hace aproximadamente un mes. Asegura que la primera ocasión ocurrió cuando la esposa de Eddison lo dejó fuera de la casa. Aprovechando que tiene llave de acceso de la casa donde vive Allison, sus hijas de 14 y 6 años y su mamá, entró al cuarto que comparten todas ellas y le dijo a su sobrina que se arrimara y se acostó.
«Mamá recuerdas cuando mi tía lo dejó afuera de su casa y el entró y apagó todas las luces? allí empezó a tocarme» le habría dicho la menor a su mamá. La niña se levantó de la cama por lo que pasaba y con el ruido se despertó Allison. «Te acuerdas que dijiste qué pasa aquí que está todo oscuro?», relató Allison de su hija recordando el episodio. Su hermano le dijo que apagara de nuevo las luces porque eso molestaba.
Allison describió que en el mismo terreno donde está su vivienda, está otra casa de dos pisos. Abajo reside su hermano Rodulfo y arriba una hermana que también tiene dos hijas de 9 y 13 años de edad.
Justamente la presunta víctima confesó lo que estaba pasando a su prima de 13 años y a su vez ella la convenció de que era necesario que le dijera a su mamá. Al momento de desahogarse la menor, Allison estaba en La Guaira. Su hermana la llamó, le contó la gravedad de la situación y Allison tuvo una crisis hipertensiva y se desmayó. Cuando se recuperó coordinó el traslado de sus dos hijas a otra vivienda para tenerlas a resguardo y agarró rumbo a Puerto La Cruz.
En el terminal de pasajeros consiguió viajar de madrugada hasta Guanipa. Una vez en la zona pudo conocer con detalles la experiencia de su hija de 14 años. En general la menor afirmó que su tío tocaba y besaba sus partes íntimas. También le pedía que lo besara en sus partes.
En la entrevista del Cicpc le preguntaron si ella se le insinuaba a su tío, si le gustaba su tío, Allison afirma que su hija respondió que eso que hacía su tío era desagradable para ella.
La mamá de la adolescente refiere que su hija no quiere salir de su casa, siente profunda vergüenza, se tapa la cara con el cabello, llora constantemente y ya no tiene uñas. Allison y su hermana han buscado apoyo en otros familiares para cuidar la casa que ahora tiene otros sistemas de seguridad para evitar cualquier contacto con el sujeto.
Más datos: Allison, que es madre soltera, dijo que siempre cuidó a sus hijas del peligro de la calle. De su hermano Rodulfo, que supuestamente tiene expedientes por hurto y estafas, dijo que siempre lo ha ayudado. El caso más reciente fue hace un año cuando nació su segundo bebé. La niña presentó problemas en la columna y ella lo acompañó en Caracas para sobrellevar la situación. Al preguntarle a allison si alguna vez observó alguna conducta fuera de lugar de su hermano contestó: «A veces me decía que mi hija estaba bonita, que ya estaba sacando cuerpito y tenía que cuidarla. Eso lo decía delante de su esposa».