Reunidos desde las 7 am en la redoma El Dorado de San Félix, 122 masones del municipio Caroní , exigieron justicia por el ajusticiamiento de su Querido Hermano (QH), Óscar Pérez, exfuncionario del Cicpc que el 15 de enero fue abatido en El Junquito, luego de un impresionante despliegue fuerzas de seguridad del Estado.
Los masones pidieron la entrega el cuerpo de Pérez a sus familiares para darle un último adiós y rendirle tributo post mortem como hermano de la congregación.
Allí se pudo conocer que Pérez se inició hace cinco años en la Logia Libertadores de Guayana Nº 2, en Ciudad Guayana, iniciación a cargo del Gran Maestro Rafael Arturo Carvajal.
El ajusticiamiento de Pérez fue determinante para que los masones hicieran su primer pronunciamiento público sobre la crisis social y económica del país, basados en los principios “tener por guía el bien y la verdad, y sacrificarse abnegadamente por el deber y la justicia, proteger a sus hermanos en cuanto lo permitan sus medios y no se oponga a ello la moral, aún con peligro de su propia vida”.
Lee también: Masonería paraguaya califica muerte de Óscar Pérez como un “cruel y cobarde asesinato”
Conferencia Episcopal califica de masacre operativo contra Óscar Pérez y sus aliados
Con información de El Nacional, Caraota Digital y El Pitazo.