En un trabajo articulado entre la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), y el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), llevan a cabo el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en siete municipios del estado Anzoátegui, para beneficiar a 81 mil 382 alumnos semanalmente.
En este sentido, una cantidad de 3 mil 200 toneladas de alimentos han sido despachados en los últimos cinco meses del año para favorecer a 318 colegios de la zona norte, centro y sur del estado. De esta forma, se garantiza una alimentación diaria, variada, balanceada y de calidad, adecuada a los requerimientos nutricionales de los niños, niñas y adolecentes.
PDVAL realiza entregas semanales a colegios de los municipios: Simón Bolívar, Libertad, Anaco, Pedro María Freítes, Aragua de Barcelona, Santa Ana y Monagas, y así responder como un solo gobierno a la atención alimenticia y nutricional de la población estudiantil de nuestro Sistema Educativo Bolivariano.
De esta manera, y coordinadamente con diversos sectores, desde las instituciones educativas hasta las comunidades organizadas y asociaciones civiles de las diferentes instituciones educativas, buscan el avance hacia un mejor desarrollo local y humano de nuestros niños, quienes son el futuro de la patria.
Es así, como se le da fiel cumplimiento a las Políticas Alimentarias, emanadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, de favorecer con rubros de primera necesidad a la población estudiantil, para garantizar el acceso a los alimentos en su etapa de desarrollo.
Nota de prensa PDVAL Anzoátegui 23-06-15