Como un total éxito calificó el rector de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio de Anzoátegui (Uptjaa) El Tigre, José Vaquero, el inicio a clases de los estudiantes de nuevo ingreso.
Jessica Guevara @jessicaguevara3
La máxima autoridad de esta casa de estudios sostuvo que la jornada transcurrió con total normalidad, con la presencia de todos los profesores y personal administrativo, asegurando que por ser una universidad pública no existen excusas para los retrasos en el inicio académico.
Keyla Martínez, responsable del área académica, señaló que la Uptjaa recibió a más de 3.850 estudiantes de nuevo ingreso en sus 4 extensiones. Asimismo detalló que iniciaron la prosecución para el PNF (Programa Nacional de Formación), de electricidad en El Tigre, anteriormente impartido solo en Pariaguán y Anaco.
“Hicimos un estudio bien detallado sobre la demanda de estudiantes que requerían realizar la continuación de sus estudios en electricidad en la sede de El Tigre, y tomamos la decisión de abrir una sección para atender a esta población estudiantil”, dijo Martínez, quien recordó que el período en el cual estarán activos será desde el 9 de noviembre hasta el 4 de diciembre.
Fallas en el transporte:
Con respecto al tema de la escasez de transporte, Vaquero declaró que actualmente están solventando la problemática con el apoyo de unidades privadas que buscan a estudiantes en la sede y los trasladan hasta la parada de El Malaver en El Tigrito, que es la ruta que presentaba más problemas. Sin embargo reiteró el llamado a los alcaldes de Simón Rodríguez y Guanipa para que los apoyen con la incorporación de nuevas unidades para cubrir la demanda de los estudiantes.