Un motín se registró en el Centro de Coordinación Policial (CCP) El Tigrito, donde 23 reos intentaron darse a la fuga secuestrando a los visitantes que se encontraban en la referida institución policial // Trasladaron a cuatro de los reos a Barcelona
María Fernanda Perdomo / @Mafecita1909
Foto: Roiman Bejarano / [email protected]
En horas del mediodía de este domingo 2 de agosto, los presos secuestraron a 21 visitantes bajo amenaza de muerte sino colaboraban con ellos para escaparse del centro policial.
William Rodríguez, jefe del CCP Guanipa, informó que los presos (21 hombres y 2 mujeres) bloquearon la puerta que da acceso a las celdas con alambres y sábanas, colocando colchones en la entrada que posteriormente incendiaron.
“Colocaron los colchones en la puerta principal para evitar el acecho y las incendiaron, buscamos extintores para apagar el fuego e inmediatamente se nos vinieron encima con cuchillo y objetos contundentes”, expresó el comisionado.
Destacó que los reos tenían a las visitas secuestradas bajo amenaza de muerte sino colaboraran con ellos. Los uniformados lograron rescatar a las 21 personas que se encontraban en el lugar, entre hombres, mujeres y niños, quienes no registraron daños físicos.
Con el apoyo de uniformados de Polianzoátegui zona 5, Poliguanipa, Polisosir y GNB lograron frustrar la fuga sin víctimas fatales ni heridos.
El comisionado indicó que a los reclusos se le incautaron siete cuchillos, una mandarria con la cual abrieron el boquete y tres teléfonos celulares.
Rodríguez señaló que el centro de coordinación policial está diseñado para tener únicamente 12 reos y cuentan en la actualidad con 23, lo que se considera como hacinamiento.
El jefe del CCP Guanipa resaltó que estarán trasladando hasta Barcelona a cuatro reclusos (los responsables del motín) quienes ya están procesados. Esto luego de un acuerdo con la fiscal penitenciaria.