32 casas inundadas y 70 incomunicadas en los sectores Pueblo Nuevo y El Despertar de un Pueblo, de Puerto La Cruz, es el saldo que deja un tubo matriz de agua de 20 pulgadas que se rompió. Los afectados aseguran que la fuga ocurrió a la 1 am de este miércoles, pero fue en horas del mediodía que se acercaron las autoridades.
La alcaldesa de Sotillo, Herminia García Ron informó que la contingencia ameritó la suspensión del bombeo de agua desde la estación de El Rincón, así como fue suspendido el paso vehicular por la calle Montes, mejor conocida como la calle de las gandolas, que da acceso al llenadero de combustible de la Refinería de Puerto La Cruz.
Funcionarios de Protección Civil atienden a los residentes de a zona y evalúan daños en las estructuras de las casas donde el agua superó los 40 centímetros de alto.
Más datos. Las calle México y Florida fueron las más afectadas con la fuga de agua. La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) comunicó a través de su cuenta oficial en Twitter que debido a la reparación quedarán “sin servicio partes bajas de Puerto La Cruz y Guanta”.
La explosión de una tubería de agua de 60 pulgadas el 9 de noviembre de 2017 en el barrio José Antonio Anzoátegui, conocido como Molorca, arrasó con 5 viviendas.