Personal técnico Cantv se desplegó en el municipio Urbaneja, para realizar mantenimiento correctivo a un cable de gran capacidad en la redoma de playa Lido.
1.439 suscriptores de Lechería recobraron los servicios de telefonía e Internet, luego de trabajos de mantenimiento correctivo realizado por los técnicos de Cantv al cable de gran capacidad que surte telecomunicaciones a la zona residencial, comercial y turística del municipio Urbaneja, estado Anzoátegui.
Para restituir los servicios de la importante zona, personal técnico de Cantv repuso y empalmó un tramo de 130 metros del cable afectado, además realizó adecuaciones a la canalización por donde atraviesa el mismo, con la finalidad de reforzar su seguridad y vida últil.
De esta manera, la Empresa garantiza las telecomunicaciones a las familias, pequeños productores y comerciantes que residen en Playa Lido, además de los comercios y sector hotelero de la importante zona turística que va desde la Redoma de La Virgen hasta la Av. Camejo Octavio; atención que forma parte del Plan de Resolución Integral de Averías que desarrolla la estatal en todo el territorio nacional.
Adicional a este trabajo correctivo, durante el mes de enero han sido resueltas en Anzoátegui 924 averías registradas en las redes como consecuencia del hurto, robo, vandalismo o sabotaje a las telecomunicaciones, mientras que en el resto del país el número de casos solventados supera los 21.000.
Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), sigue trabajando para garantizar servicios e invita a la ciudadanía a ser partícipe en el resguardo de la infraestructura, denunciando el hurto y vandalismo contra ésta a través del 0800-Antenas, 187 desde un teléfono fijo y *187 desde Movilnet.