El funcionario señalado desmintió la denuncia.
Versión ampliada.- Un comerciante denunció este viernes al director de Convivencia Ciudadana El Tigre, Julián Fuentes, quien es señalado de «martillar» con 1.000 bolívares diarios o 30.000 mensual a cambio de permitir el funcionamiento comercial.
Jorge González, tiene desde hace un mes, un puesto de jugo de naranja cerca de la Clínica SP ubicada en la avenida Francisco de Miranda. Asegura tener todos sus permisos en regla y aún así consigue una traba para obtener el permiso de comercio informal. «He cumplido todos los requisitos pero me están poniendo la traba de 1.000 bolívares diarios o 30 mil para ´salir de eso´, monto que no es impuesto de la alcaldía ni algo referente a la legalidad del comercio, en sí, coloquialmente lo que me están pidiendo es una vacuna. Denuncio directamente al señor Julián Fuentes que es quien otorga el permiso».
González explicó que han sido asistentes de Fuentes las que le notifican el importe diario. Sin embargo, el vendedor acusa al funcionario de amenazarlo personalmente. «El señor Julian Fuentes me mandó a sacar con amenazas diciendo que si vuelvo a abrir me van a cerrar el local, lo pondrán en manos de la municipal y yo veré cómo lo saco. Pido que me den mi permiso para seguir trabajando, tengo todo al pie de la letra, solo pido al señor Julián Fuentes deje de estar martillando a la gente y de las cosas legalmente como son». El afectado, que tiene conocimiento de varios casos de «martillo» en comercios ubicados detrás de la UE Trujillo, evalúa colocar la denuncia ante otras instancias municipales.
Respuesta del funcionario señalado
Julián Fuentes, desmintió esta denuncia en su contra. Dijo que a la fecha han otorgado más de 500 permisos a la economía informal en vista de la situación económica del país. Agregó que tienen prohibido colocarse en avenidas y permitido ocupar calles transversales. Fuentes asomó que podría tratarse de la Asociación de Comerciantes Informales, los que realizan ese tipo de cobros.