Este lunes, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Enrique Márquez manifestó que es necesario que el gobierno asuma los errores cometidos a lo largo de los años.
“acepte que no es mayoría y se preste para hacer las transformaciones necesarias en lo económico y en lo social”.
Márquez dijo el parlamento no aprobó el Decreto de Emergencia Económica porque resolvió que repetía los vicios del pasado, sin embargo, dijo que si el Ejecutivo reconoce las fallas y ofrece alternativas para paliar la crisis, la Asamblea debe analizarlas y si benefician a la población, no descartó respaldarlas.
El parlamentario fue entrevistado en el programa “Vladimir a la 1” que transmite Globovisión, donde señaló que las políticas del gobierno no deben ser exclusivamente para permanecer en el poder, sino para atender las necesidades reales de la población.
“Nosotros vamos a seguir proponiendo cambios y reformas y el gobierno tendrá que entender que tiene que aceptarlos”.
Márquez añadió que “hay mucha gente que dice que la única forma de cambiar a Venezuela es que haya un cambio de gobierno y yo digo que la única forma es que haya un cambio de actitud del gobierno para permitir ese cambio porque esa es la mejor forma”.
Asimismo, ratificó que la mayoría en el parlamento no tiene la intención de generar un conflicto entre los poderes públicos, sino que mantiene la disposición de establecer el debate político en aras de buscar soluciones a la crisis actual.
Con información de Unión Radio. Márquez: Nosotros vamos a seguir proponiendo cambios y el gobierno tendrá que entender