En una rueda de prensa ofrecida el martes a las 11:00 am en la sede de Vente Venezuela, la líder opositora María Corina Machado, ratificó que su candidata es Corina Yoris. VIDEO
Ratificó también que el CNE nunca habilitó la tarjeta de la Plataforma Unitaria. «El régimen impidió la inscripción de una mujer académica de 80 años, así de débil están».
Machado afirmó que el gobierno escogió a los candidatos. Reconoció que en las últimas horas sintió fuerte presión y riesgo personal porque el objetivo era impedir que ella le hablara hoy al país.
En las preguntas de los periodistas, Machado respondió que lo ocurrido anoche, acelera la transición y fortalece a la verdadera oposición.
En múltiples ocasiones le preguntaron su opinión sobre la inscripción de Manuel Rosales y afirmó que el país ya lo ha juzgado. Reiterando que su candidata es Yoris.
Aseguró que muchos venezolanos sienten que se burlaron de ellos y pidió a sus aliados seguir haciendo el trabajo de organización social con los comanditos.
Le preguntó a la comunidad internacional si después de las irregularidades como, impedir la inscripción de venezolanos en el exterior así como impedir la inscripción de la candidata Corina Yoris, a este proceso todavía se le puede llamar elecciones.
«Están acostumbrados a la política de la medianoche, de la tramoya», expresó Machado en un momento de la rueda de prensa que duró menos de 15 minutos.
Machado dijo que seguirá «hasta el final», hasta que en Venezuela se puedan hacer elecciones libres con un registro electoral depurado, con una campaña donde no cierren la arepera donde ella se detiene a comer o el hotel donde su equipo pernocta.