Cientos de personas se concentraron en la zona norte de Anzoátegui este miércoles 10 de julio para mostrar su apoyo al candidato presidencial Edmundo González Urrutia y a la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado. Haz clic aquí y visualiza un breve video de la actividad.
En el acto de campaña que se realizó en el crucero de Lechería de cara a la elección del 28 de julio, estuvieron presentes Delsa Solórzano, Juan Pablo Guanipa, Andrés Velásquez, entre otros políticos antichavistas.
El apadrinado por la Plataforma Unitaria aseguró que de ser electo el nuevo presidente de la República «tendremos una educación de primera nuevamente, e insumos médicos en los hospitales».
Además, destacó que en su gobierno no habrá presos políticos ni periodistas perseguidos para impedir su labor de informar a la población.
«Desde el primer día trabajaremos para que dejen de vivir los apagones, sobre todo en este estado», dijo provocando la euforia de los presentes. Añadió que el gobierno de Nicolás Maduro acabó con la estructura eléctrica del país. «Volverá la luz y no sólo la eléctrica, sino la luz de la esperanza».
El también diplomático mencionó que el deseo de cambio hay que convertirlo en voto en las presidenciales. «Cuento con todos los venezolanos para lograrlo», enfatizó y concluyó su discurso exclamando «¡Viva Venezuela libre».
La líder opositora se mostró emotiva por la multitud que los acompañó en el camino a la tarima.
Machado se dirigió en específico a los empleados públicos
«Desde el estado Anzoátegui quiero enviarle un mensaje a todos los empleados públicos. A los trabajadores de cada uno de los ministerios, los docentes, los médicos, los enfermeros , a los trabajadores de las gobernaciones y las alcaldías, de las empresas del Estado, de PDVSA, Corpoelec, todos ustedes están sometidos a un régimen que los ha empobrecido, que los ha humillado, que los ha perseguido. Un trabajador no sólo gana sueldos de hambre cuando trabaja para el sector público sino que su liquidación no le alcanza ni para un mercado que le dure media quincena. No sólo eso, los han obligado a vertirse con un determinado color, a asistir a actos procelitistas en contra de su voluntad y con la amenaza de perder el empleo. Téngalo claro todos los trabajadores del sector público, con el gobierno de Edmundo González vendrá un cambio real» expresó la dirigente de Vente Venezuela.
Señaló que el país se reconstruirá con trabajo. Y los venezolanos «tendremos un presidente honesto, lo que nos merecemos los venezolanos… Nos acercamos a un día histórico».
Desde la tarima, tanto Edmundo González acompañado por su familia, como María Corina, motivaron a los asistentes de la concentración a participar en las elecciones del 28 de julio y cuidar el voto.