Diarioelvistazo
En su paso por Aragua de Barcelona, Santa Ana, Anaco, Guanta y Barcelona, la líder opositora María Corina Machado dijo haber encontrado dos realidades en el estado Anzoátegui: gente desesperada por hambre y gente llena de coraje.
«Mujeres y hombres que demuestran una profunda frustración porque no pueden enfrentar un día más la mirada de sus hijos con hambre», dijo la fundadora del partido Vente Venezuela en una video entrevista hecha por Sumarium.
El descontento es mayoría
«Ellos creyeron que nos iban a quebrar moral y espiritualmente, tanto física y económicamente, y mira cómo hemos ido superando las barreras. Es la hora de la desobediencia cívica y lo digo con todas sus letras, entendiendo muy bien lo que significa. Las tiranías se aguantan haciendo que la gente obedezca, te hacen creer que eres minoría, que no podemos combatir y derrotarlos. Hoy, nos damos cuenta que somos una mayoría gigantesca, Venezuela se está revelando».
Esto lo argumenta Machado por la presencia de empleados públicos que fueron a escuchar su mensaje. «Que venga y digan no tengo miedo, habla de cómo Venezuela se está rebelando».
Médicos, estudiantes, amas de casa que están cansados de la mala situación que atraviesa el país, parecieran ahora encontrar más cosas en común que en el pasado. Quieren un mejor país y quieren que esa opción, sea su propio país.
«Aquellos que sabemos cuál es nuestro trabajo, recorriendo palmo a palmo del país creando estructura y organización, entendiendo que cuando los ciudadanos desobedecemos las tiranías caen, esa es la hora que ha llegado, la de la desobediencia y la rebeldía ciudadana».