Este miércoles luego de la publicación del informe de la ONU, que considera al gobierno de Nicolás Maduro como violador de derechos humanos y responsable de crímenes de lesa humanidad, la dirigente María Corina Machado, cuestionó la posición de la Unión Europea de mantenerse a favor de las elecciones parlamentarias.
La dirigente se preguntó si el bloque mantendrá la intención de enviar una «misión de exploración” sobre las condiciones electorales, a propósito de las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 6 de diciembre.
“Se atreverá la Unión Europea a enviar una Misión que “explore” las “condiciones electorales” en Venezuela una vez que la Misión de Derechos Humanos de la ONU ha demostrado cuáles son las condiciones en que Maduro ha cometido y comete crímenes de lesa humanidad?”, dijo Machado a través de su cuenta de Twitter.
La líder de Vente Venezuela comparó la posición de la ONU, la OEA, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el Tribunal Supremo de Justicia legítimo, con la posición del Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell y el llamado a diálogo y a elecciones. Con información de El Impulso.