La Conferencia Episcopal Venezolana, CEV, emitió este martes un comunicado fijando posición ante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Considera la CEV que la abstención no ha dejado buenos resultados en el pasado. La líder opositora María Corina Machado rechazó en un hilo de Twitter, la nueva posición que asume la Iglesia Católica. Foto: El Estímulo.
«Ante el comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana: Claudicar no es una opción, ni ciudadana ni cristiana. No puedo entender el cambio total en la posición de la CEV. Dónde queda su valiente y visionaria alerta sobre el totalitarismo criminal del régimen?», escribió en el primer tuit.
«Qué pasó con su llamado a enfrentar creativamente y con novedad evangélica a la tiranía? Cómo pueden confundirse de esta manera sobre el sentimiento real de los venezolanos? En qué momento perdieron la confianza en la fuerza de la sociedad, de los fieles, del clero? Qué pasó?».
«Me preocupa y me duele profundamente el cambio en la posición de la CEV. La Iglesia ha sido un bastión inquebrantable de nuestra lucha por la dignidad humana,la justicia y la verdad. Un faro. Caer en la maniobra de la tiranía es claudicar nuestra lucha y postergar el sufrimiento». Machado, figura nacional de Vente Venezuela, finalizó: