La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado destacó este sábado la condición de policías, en varios de los abatidos en la denominada «Masacre de El Junquito» ocurrida el lunes 15 de enero.
«La realidad es que este régimen le tiene terror a la dignidad, al coraje y la fuerza, mucho más de estos jóvenes, que siendo policías, se negaron a ser parte de este horror», dijo Machado a los medios de comunicación nacionales e internacionales en las afueras del Cementerio del Este, donde fueron enterrados sin el consentimiento de sus familiares, José Alejandro Díaz Pimentel y Abraham Agostini, miembros del grupo dirigido por el excicpc Oscar Pérez.
«Estamos acompañando a los familiares de Oscar Pérez, que están viviendo no solamente el dolor de una crueldad televisada de la barbarie que este régimen le ha demostrado a los venezolanos y el mundo que es capaz de hacer, frente a unos jóvenes que claramente se habían rendido, pero que ahora la tortura y el crimen se extiende hasta después de haberlos asesinado. Son jóvenes católicos que tienen derecho a la cristiana sepultura, a sus exequias, a una santa misa», criticó la dirigente de oposición.