El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 51 (ZODI-51) Anzoátegui, general de división Marco Tulio Álvarez, informó que los índices delictivos en el estado presentan una disminución de 57,5% según el reporte nacional del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS).
En un artículo de la periodista Vivian Ariza, en Últimas Noticias, se lee que la autoridad militar reveló que por las estadísticas llevadas en el OVS, Anzoátegui se destaca en el primer lugar en la reducción general de delitos. En cuanto a las incidencias de hechos delictivos ocupa el lugar número 8 a nivel nacional, por densidad poblacional se ubica en el puesto 12 y en relación al delito de homicidio por año está en la casilla número 9.
«Álvarez informó que en comparación con cifras del mes de septiembre de este año y el homólogo del 2019, la reducción general de delitos fue de 79% en los 21 municipios del estado. Dijo que según datos aportados por el Cicpc, en la semana número 37 solo se contabilizaron 5 homicidios en el estado», escribe Ariza.
El jefe de la ZODI-51 en la reunión semanal del comité regional de seguridad destacó que las nuevas políticas de protección en el marco de la Operación Garra Oriental 2020, están dando resultados positivos, y realzó el trabajo de los organismos de seguridad ciudadana. Prevé que un lapso de 90 días Anzoátegui esté entre uno de los territorios más seguros de país. Con información de Últimas Noticias.