Una nueva marcha por la salud y la vida se llevó a cabo este lunes 22 de mayo en El Tigre.
El gremio médico estuvo acompañado una vez más por abogados, contadores públicos, periodistas, ingenieros y otros profesionales.
Luego que algunos galenos emitieron pequeños discursos frente a la entrada principal del Hospital de El Tigre, los manifestantes marcharon por la avenida Francisco de Miranda hasta el Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente para pedir nuevamente atención a las autoridades por la escasez de insumos médicos y la situación de calle en la que se encuentran menores de edad.
Luis Acevedo, médico anestesiólogo aseguró que no hace falta visitar esta institución porque se trata de problemas que se ven a diario en el municipio y el país. «Todos los días vemos a niños y adolescentes comiendo de la basura, pidiendo comida en las puertas de las panaderías».
Coordinadora del módulo de salud La Charneca fue cambiada a La Esperanza
Posteriormente se dirigieron hasta el módulo de salud La Charneca donde escucharon palabras de la doctora Jacqeline Parra, coordinadora del centro durante ocho años y hasta el jueves pasado.
Parra aseguró que haberla cambiado para el módulo La Esperanza es un pase de factura, ya que recientemente recibieron la visita del gobernador Nelson Moreno y allí muchos habitantes se dedicaron a insultarlos.
«Lo menos que nos dijeron era escuálidos y flojos». Lamentó la situación de escasez que afecta a La Charneca, La Esperanza, 25 de mayo y Pueblo Ajuro.
«Somos los mismos médicos los que buscamos las medicinas, desde febrero no recibimos insumos». Parra refirió que hicieron un Bingo pro fondos y con eso lograron comprar tensiómetro, termómetro, bolsas de basura, cloro y otros implementos de limpieza.
La profesional de la salud asegura que hizo un buen trabajo y asume este nuevo cargo con el mismo compromiso. En la coordinación del módulo La Charneca fue designado Gregorio Ordaz.