Al sostener una reunión con el estado Mayor de Salud del estado Anzoátegui, el Protector Político de la entidad, Luis José Marcano, publicó el 22 de marzo en sus redes sociales el balance del Covid-19 en lo que va de año 2021.
803 casos confirmados, 274 recuperados, 503 casos activos, 25 personas fallecidas, 2 fallecimientos sospechosos en evaluación, 147 personas ingresadas en centros de salud públicos y privados, 356 personas diagnosticadas debidamente aisladas en sus domicilios.
Plan de Vacunación programado por el Ejecutivo Nacional:
6.774 vacunas recibidas (SpunikV y Sinopharm), 4.333 aplicadas y a la espera de nuevas dotaciones de vacunas. Carvativir en Anzoátegui: 2.174 frascos recibidos «están siendo distribuidos a los CDI y hospitales centinelas», expresó Marcano.
Nuevos centros centinelas en Anzoátegui: 6 CDI sumados en los últimos días, 4 nuevos CDI se estarán integrando como centinelas durante esta semana. «Contaremos con un total de 12 centros centinelas en los próximos días». Contamos con 400 camas para atención de personas con Covid-19 y se evalúa abrir puestos de atención integral para personas que presenten condiciones entre leves y moderadas.
Medidas aplicables a establecimientos comerciales durante las dos semanas de cuarentena (vigente hasta el 4 de abril)
De acuerdo a Decreto Presidencial: Prohibida cualquier actividad que no esté relacionada con venta de alimentos o medicamentos durante estas dos semanas de cuarentena. Prohibido el consumo de alimentos en estos expendios de comida. En los próximos días implementaremos planes de desinfección, especialmente en los más concurridos.
«Reiteramos el valor que tiene cuidarnos cada uno de nosotros y nosotras, de tal manera de garantizar la vida por encima de todo. La aplicación de las medidas de bioseguridad que ya conocemos, es fundamental para prevenir el contagio de esta enfermedad que estamos plenamente convencidos que los venezolanos y la humanidad va a superar más pronto que tarde», resaltó el protector Luis José Marcano.