Venezuela sacó la garra muy tarde y esto cuesta el pase a cuartos de final en la Copa América Chile 2015. Sus primeros 45 minutos no fueron de la calidad de aquella oncena ante Colombia y los brasileños lo capitalizaron.
Brasil clasifica de primero en el Grupo C, Perú, pasa de segundo y Colombia queda como el mejor tercero del grupo.
El primer gol lo anotó Thiago Silva a los 9 minutos del primer tiempo. El segundo tanto fue de Roberto Filmino, a los 51 en la segunda parte del encuentro justo cuando la Vinotinto se plantaba con más agresividad con el «Maestrico» González y Miku Fedor como los nuevos ingresos de Sanvicente.
Jefferson no pudo contener el primer tanto venezolano. A los 84 minutos Nicolás «Miku» Fedor tomó el rebote del colombiano luego que salvaba un tiro libre magistral ejecutado por Juan Arango. Sin embargo, todos lamentamos que la suerte no haya acompañado a Fedor en otra oportunidad clara de gol en el descuento.
Alain Baroja, portero del Caracas Fútbol Club, se lució en este encuentro ante «la canarinha», atajando todo hasta una chilena de David Luiz. El marcador es sin duda injusto para el criollo que recibió dos fusiles en el área por fallas de la defensa.
RINCÓN PROMETIÓ MUNDIAL EN LA RUEDA DE PRENSA
Al final del encuentro los periodistas preguntaron a Tomás Rincón qué mensaje enviaba a la fanaticada que confiaba en el pase a cuartos de final. «Sabemos que la gente está triste. Tengan la seguridad que vamos a trabajar por ese mundial que todos queremos». Los venezolanos quieren mantener su buena exhibición hecha en Chile y superarla.