Barreto Sira oficialmente proclamado como candidato a la gobernación del estado Anzoátegui por Acción Democrática.
Moviliazada por completo la militancia de Acción Democrática del sur de Anzoátegui hasta la ciudad de El Tigre. Este sábado fue lanzada la candidatura de Antonio Barreto Sira a la gobernación del estado oriental.
Quien fuera alcalde de Freites dos veces consecutivas y hoy repite como Diputado a la Asamblea Nacional, buscará el próximo 4 de diciembre ser el jefe del gobierno regional. Entre sus aspiraciones está encaminar a este territorio lleno de productores agropecuarios, petróleo y espacios turísticos vilmente maltratados por dirigentes afectos a la revolución.
Atendiendo la importancia del evento fue oportuno el anuncio de manos del Secretario Organizacional Nacional de AD, Bernabé Gutiérrez. «Acción Democrática prepara su maquinaria electoral de carne y hueso para cualquier salida constitucional de Maduro, así como también sabemos que en el camino están las elecciones de gobernador y hay que atenderlas. Hoy proclamamos a un adeco de siempre, a Antonio Barreto Sira para seguir con la construcción de esta nueva etapa de Venezuela que dice con AD se vive mejor».
Gutiérrez en su discurso afirmó que desde enero hasta ahora ya han sido refundados más de la mitad de los Comité Locales o también llamados Casa del Pueblo, en el país.
«Tenemos claro que la meta es salir de Nicolás Maduro, pero también es necesario rescatar Anzoátegui y convertirlo en el primer estado de Venezuela», afirmó el recién proclamado candidato Barreto Sira.
Para eso encabezará una cruzada que incluirá a todos los sectores del estado, contando con los liderazgos de Ernesto Raydán en El Tigre, Rafael Angel Puerta en el municipio Monagas, Rubén Vicent y José Felix Cones en Guanipa, Antonieta Chacín y Santiago Molletón en Independencia, Juan Carlos Villarroel en Miranda y todos los nuevos ingresos que ven en AD la alternativa para conquistar el cambio que requiere este país.
Ernesto Raydán, único concejal opositor de Simón Rodríguez y organizador del MAELECAD aseguró al candidato que la organización que logró la victoria el 6D se repetirá el 4D. «Te lo digo hoy, El Tigre te va a hacer gobernador. Esto que estamos viendo aquí es algo que nunca habíamos vivido. La última vez que se usó este salón fue en 2004 y hoy tenían miedo, creían que sería necesario guardar algunas sillas y no, este salón hoy se rebasó porque Acción Democrática está en el corazón de todos los venezolanos».
El diputado Héctor Cordero, compañero de fórmula de Barreto en los pasados comicios parlamentarios recordó la célebre frase del fallecido Hugo Chávez: «¿Recuerdan cuando decían ´no volverán´? Pues volvimos. No solo eso, sino que AD siempre se ha caracterizado por ser un partido clave para iniciar un proceso democrático de vital importancia en el país, tenemos la mejor organización la mejor estructura organizacional y hoy ha quedado demostrada».
Más de 1.500 personas rebasaron la capacidad del Terminal Club del Gran Hotel de El Tigre. Asistieron en su mayoría militantes de AD, entre los que podemos mencionar las diputadas Oneida Guaipe, Gladys Guipo, el ex gobernador Otto Padrón Guevara, líderes juveniles como Nelson Hernández, Michelle Almeida, Samuel Soto y Johander Wettel. También acudieron militantes de Voluntad Popular, Avanzada Progresista y público en general.