Ángel Vásquez, alcalde del municipio Francisco de Miranda informó avances del plan que busca mejorar el sistema hídrico en la jurisdicción.
La creación de una ordenanza para evitar la toma ilegal de agua es uno de los correctivos que usarán para palear la falta del vital líquido, pero lo más relevante recae en un planteamiento que ya está en manos del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, del cual se espera tener novedades en un corto plazo.
“Se trata de un problema estructural, ya que la planta potabilizadora que está en El Pao fue hecha para 10 mil habitantes y nosotros ya sobrepasamos los 100 mil habitantes. Por eso presentamos un proyecto macro de ampliación ante el ministro Ramón Velásquez”.
Al momento del inicio de su gestión, Vásquez consiguió dos pozos en funcionamiento de un total de 13 y cuatro bombas dañadas, que están actualmente en reparación en Barcelona y El Tigre.
En conjunto con la mesa técnica de agua e Hidrocaribe, la alcaldía de Miranda coordina la distribución permanente del líquido a través de camiones cisternas en las diversas comunidades que se ven afectadas.