Maniceros FC y Centro Cultural Español A se titularon campeones en la Copa Junior Díaz (padre), homenaje póstumo, al salir airosos en las finales Sub 8 y Sub 10, en emocionantes partidos realizados en las instalaciones de la cancha Leo Morales de El Tigre.
Grecia Cermeño, presidenta de Maniceros FC, acompañada por el entrenador David Muñoz y los integrantes de la Comisión Municipal de Fútbol Menor de Simón Rodríguez, Harrison López, Carmelo Bravo y Richard Yaguare, puso a rodar el balón en el primer duelo entre Maniceros y Libertad Socialista, categoría Sub 8.
Los chipilines de Maniceros derrotaron a Libertad Socialista 2-1, con goles de Julio Castillo, de tiro libre, en el primer tiempo, y José Manuel Payares, en el complemento, para conquistar el trofeo de campeón en esta justa deportiva que fue organizada por la Escuela Maniceros FC, en la que intervinieron las seis mejores escuelas de fútbol de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa.
Libertad Socialista se inició ganando con gol de Esteban Mora, quien ejecutó un perfecto tiro libre para vencer al portero Ángel Duerto, quien fue el mejor de esta especialidad mientras que Castillo fue el campeón goleador.
Por su parte, el Centro Cultural Español A se impuso ante sus compañeros de club Centro Cultural B, por goleada de 6-0.
Ezequiel Crespo anotó un triplete, los otros tantos fueron doblete de Marcos Maita y el sexto de José Pinto.
El campeón goleador de la categoría Sub 10 fue Ezequiel Crespo y el mejor portero Santiago Zambrano.
Al finalizar las finales, los directivos de Maniceros FC juntos a los miembros de la Comisión Municipal de Fútbol, hicieron entrega de la premiación a los campeones y subcampeones, igualmente a los líderes individuales del certamen.
David Muñoz destacó el éxito logrado por la realización de este evento del balompié menor, que tuvo el respaldo de la AFA, FVF y la Liga Nacional Menor.