A las 2 de la tarde de este jueves 20 de febrero se realizará la inauguración oficial del Gran Tazón de Anzoátegui con sede en Pdvsa San Tomé, municipio Freites.
Se trata del segundo proyecto de este tipo en Venezuela, después del que ya funciona en la ciudad capital, Caracas. Las EPS Argelia Laya y Chamariapa, hicieron una asociación estratégica impulsada por los alcaldes el general Francisco Belisario Landis, de Guanipa y Daniel Haro, de Freites.
Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Alimentación, el programa denominado Feria del Campo Soberano para los Servidores Públicos, está orientado a dar atención a los trabajadores públicos y al Poder Popular de la entidad oriental.
«Se trata de productos nacionales con hasta el 60% menos del precio del mercado. Es una opción real que permite cumplir dos objetivos, que el pueblo tenga acceso a alimentos y a la vez hacemos frente a la guerra económica», expresó Juan Rodríguez, presidente de la EPS Argelia Laya y presidente del Gran Tazón.
En recientes declaraciones del ministro de Alimentación, mayor general Carlos Leal Tellería, refirió que las ferias vienen a ser un complemento del programa Clap.
Este jueves se espera la presencia del Dr. Angel Casaña, coordinador del Gran Tazón de Anzoátegui, así como de los alcaldes de Miranda, Ángel Vásquez, de Independencia, Carlos Vidal, de Monagas, Cruz Ojeda, el protector de El Tigre, Lemark Gómez.
Desde el viernes las ventas se realizarán también en el centro de distribución donde estaba el antiguo Mercal, en la avenida Fernández Padilla diagonal a la Alcaldía de Guanipa.