El magistrado Luis Damiani Bustillos, fue designado integrante del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales (IIAEJ).
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, y el titular de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Hernán Antonio De León Batista, ratificaron los lazos de cooperación entre ambos órganos del sistema judicial.
El encuentro se realizó este viernes en Quito, Ecuador, donde se desarrolla la XIX Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, refiere una nota de prensa del máximo tribunal venezolano.
“Nos unen lazos de hermandad, históricamente unidos por las mismas luchas, de manera que trabajaremos siempre para estrechar aún más nuestras relaciones interinstitucionales, con el objetivo de brindar a nuestros pueblos hermanos un servicio judicial cada vez más eficiente, accesible y moderno”, manifestó Moreno.
De León Batista, señala el boletín, reconoció la legitimidad del TSJ dirigido por Moreno y reiteró que el órgano que preside avanza en función de seguir estrechando los lazos de hermandad y cooperación entre las instituciones judiciales de ambas naciones.
El magistrado De León Batista extendió una invitación a su homólogo venezolano, a la XII Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional, que se realizará el próximo mes de mayo en Panamá.
En la cuenta de Twitter del presidente del TSJ, se destaca que durante la Cumbre Judicial Iberoamericana el magistrado venezolano Luis Damiani Bustillos, miembro de la Sala Constitucional del TSJ, fue designado integrante del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales (IIAEJ).
De igual forma, Moreno aprovechó la tribuna para denunciar supuestos ataques internacionales contra el sistema judicial venezolano. Lee más, haz clic aquí.