La Super Bowl de 2020, la número 54, se la llevaron los Chief de Kansas City que hicieron una magnífica remontada contra San Francisco 49ers. El resultado dio un vuelco en los últimos seis minutos, cuando los Chiefs anotaron 21 puntos y cerraron el partido con un 31 a 20. Para los de Kansas es su segunda victoria, la primera en 50 años tras ganar en 1969, reseña La Vanguardia de Barcelona.
El equipo de fútbol americano de Kansas City empezó perdiendo, como en los dos partidos previos de eliminatoria, y remontó. Arrancó el cuarto y último periodo diez puntos abajo (20-10). Había transcurrido más de la mitad de esos quince minutos y continuaban igual. Pero en lo que quedaba de tiempo anotaron tres touchdown, con varios pases magistrales de Patrick Mahomes, de 24 años, que encarna la nueva generación de quaterbacks. Por su actuación fue elegido mejor jugador del encuentro, pese a que tuvo momentos de decaimiento, algo poco habitual en él. Pero se rehizo y rehizo a su equipo.
Más de 100 millones de espectadores y 62.400 en el Hard Rock Stadium de Miami, también fueron testigos del poder latino en el show de medio tiempo: Jennifer López y Shakira juntas en el mismo escenario.
Más datos: Para los 49ers de San Francisco, esta era su séptima visita a la Super Bowl. Ganaron cinco entre 1981 y 1994, cuatro con Joe Montana al mando sobre el terreno de juego. Su última aparición se produjo en 2013, y perdieron. «Así que también llevaban un cuarto de siglo de ruta por el desierto», reseña La Vanguardia. Jimmy Garoppolo, pasador de San Francisco con 28 años de edad, ya cuenta con dos títulos bajo la sombra: era el suplente de Tom Brady. Lee todos los detalles, clic aquí.