El doble homicidio del exdiputado oficialista del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Aldrin Torres, y su pareja Rebeca Núñez (registradora civil del municipio Heres), está vinculado a denuncias de mafias del oro y conflictos políticos. Así lo reveló el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en una publicación hecha en su cuenta de Instagram. / Fotos del periodista Germán Dam.
El asesinato ocurrió en agosto de 2018, el Cicpc informó sobre la resolución del caso el domingo 8 de mayo, casi cuatro años después de la desaparición forzada y posterior muerte de ambos.
El Cicpc informó que luego de investigar registros de llamadas telefónicas, el cuerpo policial dio con los números de teléfono de los funcionarios activos Jhonas Oven y Héctor Fuenmayor. Luego determinó que estos tenían una actividad no habitual con otras líneas telefónicas pertenecientes a los funcionarios Miguel Camacho, Randy Zambrano, José Zamora y Antonio Pérez, antes, durante y después de la desaparición y muerte de las víctimas, reseñó Correo del Caroní.
Los seis funcionarios fueron ubicados y trasladados al despacho del Cicpc y tras los interrogatorios el cuerpo policial determinó que el 1 de agosto de 2018 los funcionarios detenidos hicieron vigilancia a las afueras de la residencia de Torres y Núñez, luego los siguieron, los detuvieron contra su voluntad y los asesinaron.
La cronología del crimen detalla que la pareja salió de su residencia ubicada en Ciudad Bolívar el 1 de agosto de 2018, pero no llegaron a sus sitios de trabajo. Familiares pusieron la denuncia por desaparición. 11 días después, el Cicpc halló la osamenta de ambos a pocos metros del vehículo calcinado de Torres, en una zona boscosa de la autopista Simón Bolívar.
2. Trascendió que la registradora civil del municipio Heres, Rebeca Núñez, presentó un único disparo en el cráneo, posiblemente con un arma de alto calibre; sin embargo fue identificada por un tatuaje que tenía en la espalda con el nombre de su hija pic.twitter.com/aKxJIawGtr
— Germán Dam (@GEDV86) August 12, 2018