Declararon tres días de duelo nacional.
Caracas.- En la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, sede de El Sistema, ubicado en el Boulevard Amador Bendayán, se llevó a cabo el velorio en Capilla Ardiente de los restos del maestro José Antonio Abreu.
El destacado músico nacido en Valera, estado Trujillo el 7 de mayo de 1939, fue el creador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en 1975.
En las exequias, Ee presidente Nicolás Maduro entregó la Bandera Nacional y una réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar, en tributo al maestro fallecido la tarde de este sábado a los 79 años de edad.
El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, informó la ofrenda del presidente ante el féretro rodeado de familiares y los más íntimos amigos del maestro. #GraciasMaestroAbreu#DomingoDeRamos #25Mar #Venezuela”, escribió Villegas.
«No por casualidad le puso Sistema de Orquestas Simón Bolívar, un sistema de orquestas universal. No es un sistema de Venezuela, sino del mundo», dijo por su parte el jefe de Estado, en la cobertura de redes sociales y medios nacionales. Maduro indicó que quedó pendiente una conversación con Abreu para avanzar en el fortalecimiento de la red de orquestas, como parte de las políticas para el impulso de la cultura y el fomento de la inclusión.
«Siento una gran deuda con su obra, con su legado, y quiero frente a sus familiares, hermanas, hermanos, ratificar que esa deuda, toda, toda, que sentimos en el corazón con su obra tenemos que pagarla con más música, más niños, más cultura», expresó.