Después de cumplir con su gira internacional que lo llevó por tres países, el presidente Nicolás Maduro, regresó este sábado al país. El mandatario realizó visitas oficiales por Argelia, Rusia, Bielorrusia y Turquía, naciones con las cuales fortaleció las alianzas de desarrollo compartido y la cooperación en materia energética, agroindustrial, turística, militar, científica, tecnológica, comercial, financiera e industrial.
El mandatario despegó este sábado en la madrugada desde el Aeropuerto Internacional Esenboğa, ubicado al noroeste de Ankara, Turquía, donde fue despedido por las autoridades locales, y en compañía del embajador venezolano en ese país, José Gregorio Bracho.
La agenda de trabajo del jefe de Estado comenzó el martes 3 de octubre en Argelia, donde se reunió con el presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah, y el ministro de Asuntos Exteriores del país africano, Abdelkader Messahel.
Luego, se dirigió a Rusia, donde ratificó su llamado a los países productores a actuar en conjunto para brindar estabilidad al mercado petrolero.
Durante su participación en el Foro Semana de la Energía Rusia 2017, en Moscú, presentó la exposición Petróleo y Geopolítica: Causas y consecuencias, en la que resaltó el cumplimiento en 116% del acuerdo de recorte de 1,8 millones de barriles de crudo diario, suscrito entre la Opep y 11 productores externos el año pasado, para estabilizar el precio del crudo.