El mandatario Nicolás Maduro pidió el 26 de junio al equipo médico y científico de su gobierno evaluar la posibilidad de prohibir la venta de cigarrillos electrónicos en el país.
«Yo le diría a los equipos médicos y científicos nuestros que estudien la posibilidad de prohibir la venta, en territorio nacional, de estos aparatos nocivos para la salud, que enferman los pulmones, enferman los bronquios, que crean graves problemas», dijo el mandatario nacional en su programa semanal «Con Maduro +», reseñó EFE.
El jefe de Estado apuntó que recientemente se reguló en Venezuela la fabricación, importación, exportación, distribución, comercialización, uso, publicidad y promoción de estos productos. A su juicio, se debe avanzar en la prohibición de la venta de estos dispositivos.
Explicó que «la primera regulación es un primer paso, pero falta todavía», Maduro le solicitó a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, trabajar al respecto.
La regulación en la fabricación, comercialización y uso de cigarrillos electrónicos, quedó establecida en la Gaceta Oficial número 42.641.
Entre las disposiciones, se prohibe la venta de estos dispositivos a menores de edad, así como su uso en áreas de trabajo, interiores de espacios y transporte público, entre otros.