En el acto del 87 Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizado el domingo 4 de agosto en el Comando Presidencial instalado en el Ministerio de la Defensa, el mandatario Nicolás Maduro anunció que redoblará su apoyo para consolidar ese componente militar.
«En su capacidad operativa, de sus profesionales y bienestar social. Hay que hacer mucho más para consolidarla, porque le tocan misiones fundamentales en unión con nuestro pueblo», expresó en la actividad que contó con condecoraciones para los funcionarios que han neutralizado las protestas populares en rechazo a los resultados que publicó el Consejo Nacional Electoral de la elección presidencial del 28 de julio.
Maduro solicitó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, nuevas fórmulas «para que el pueblo, desde los Cuadrantes de Paz, cuente con una capacidad de reacción ante los delincuentes y criminales del fascismo. Es un compromiso que he hecho con el pueblo en las calles: Protegerlo», señala Prensa Presidencial.
El mandatario aprovechó la ocasión para fustigar el más reciente comunicado de la Unión Europea (UE), que considera que sin pruebas, los resultados publicados por el CNE no pueden ser reconocidos.
«La misma Unión Europea que reconoció a Guaidó, una vergüenza, el señor Borrell (alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores) que llevó a Ucrania a una guerra y ahora se lava las manos, calla ante la masacre de Gaza y el genocidio (…) ahora dice que en Venezuela hay represión a manifestaciones pacificas».