La ciudad china de Shanghái fue el sitio de encuentro de Nicolás Maduro con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo del grupo de economías emergentes BRICS, Dilma Rousseff.
«El nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS está en muy buenas manos”, expresó Maduro al tiempo que saludó a los representantes de Rusia, India, China y Sudáfrica, en la entidad financiera, reseñó EFE.
«Estamos ahora en visita en Shanghái haciendo nuevos acuerdos y asociaciones para el desarrollo, negocios y nuevas pasos económicos”, agregó el mandatario venezolano.
Shanghái es la segunda parada de Maduro en su visita oficial a China que comenzó la noche del 8 de septiembre en la ciudad de Shenzhen, donde su agenda estuvo centrada en las estrategias de implantación de Zonas Económicas Especiales (ZEE).
Maduro ha visitado China oficialmente en 5 ocasiones (la última en 2018). Permanecerá en el país asiático hasta el próximo 14 de septiembre y aunque no se ha difundido su hoja de ruta, se da por hecho que se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping.
La llegada de Maduro estuvo precedida por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien se reunió el 7 de septiembre con el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, para revisar temas bilaterales y de impulso a los convenios económicos entre ambas naciones.