El mandatario Nicolás Maduro dio una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales este lunes 16 de agosto.
Uno de ellos tiene que ver con el nuevo proceso de diálogo que su gobierno entabló el 13 de agosto en México, con la llamada Plataforma Unitaria dirigida por Juan Guaidó.
Aseguró Maduro que la oposición ha llevado al fracaso los diálogos anteriores, pero esta nueva edición «comenzó con buen pie». Destacó que el memorándum de entendimiento firmado en Ciudad de México será presentado a la Asamblea Nacional para darle carácter legal.
Se prepara el escenario para el levantamiento de las sanciones
Maduro afirmó que las sanciones comerciales y financieras contra Venezuela buscaban derribarlo a él para instaurar un «gobierno títere». Dijo convencido que algún día esas sanciones serán levantadas y su gobierno se prepara para ese escenario.
“Para imponer un gobierno títere, que lo derrotamos. Toda esa andanada de sanciones era para imponer un gobierno títere y sencillamente lo derrotamos. Lo aplastamos con la fuerza de la Constitución, la democracia y el pueblo. Aplastamos al tal Juan Guaidó. Ahora al imperio le queda revisar su política”, dijo.
Mejora económica para el segundo trimestre de 2021
«Ha habido una reanimación de todos los sectores de la economía. Hay datos muy importantes en el crecimiento del consumo interno (…) elementos que van conformando en el primer semestre un cuadro alentador para la economía real de Venezuela, sometida a crueles torturas por parte de las sanciones y la persecución financiera, económica, comercial del país», expresó.
Maduro afirmó que la economía venezolana tendrá buenas noticias en el segundo semestre. «El crecimiento de la economía en Venezuela es un ganar ganar, para todo el empresariado, la empresa pública y privada, para toda la sociedad».