Nicolás Maduro se burló este martes de las acusaciones del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, quien profirió en su contra el lunes por las protestas que se registran en Quito. «Ayer salió el presidente Lenín Moreno a decir que lo que está pasando allá es culpa mía, que yo y que muevo mis bigotes y tumbo Gobiernos, así dice Lenín Moreno, yo estoy pensando qué próximo Gobierno puedo tumbar con los bigotes», dijo en un acto oficial transmitido por el canal estatal VTV.
«Yo no soy Superman, yo soy superbigote«, bromeó.
Maduro dijo que Moreno lo acusó de activar, junto al expresidente Rafael Correa, un plan de «desestabilización» en Ecuador a propósito de las fuertes protestas que se registran en ese país desde el pasado jueves cuando retiró el subsidio a los combustibles.
«El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización», dijo Moreno en un mensaje a la nación por radio y televisión. Maduro indicó este martes que vio el mensaje y dijo que Moreno está «fuera de la realidad, totalmente desubicado» y «rodeado de asesores que le dicen: ‘no, usted es muy bello presidente, usted lo está haciendo muy bien, siga adelante, que usted es valiente, presidente'».
«¿Valiente para quitarle los beneficios, los derechos sociales a un pueblo? ¿valiente para traicionar a un pueblo? ¿valiente para entregarse al FMI? Si usted señor Lenín quiere ver la realidad, eche para atrás ese paquete económico y dialogue con el pueblo de Ecuador«, puntualizó Maduro.
También pidió a Moreno observar cómo la llamada «revolución bolivariana» hace «mucho con poco» para «satisfacer las necesidades de un pueblo».