El presidente venezolano afirmó que “la triple alianza” conformada por Argentina, Paraguay y Brasil persigue a Venezuela.
Nilsa Varela Vargas
“Aquí los esperamos, los vamos a enfrentar y los vamos a derrotar, pero con Venezuela no se van a meter. Somos presidente de Mercosur y lo vamos a ejercer plenamente», expresó este miércoles Nicolás Maduro desde el Panteón Nacional, a propósito del aniversario 17 de la Constitución venezolana impulsada por Hugo Chávez en 1999.
Tildó «demacrado y perdedor» a Mauricio Macri y también rechazó la visita del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry a Argentina. Asegura que se prepara un cuerdo para concretar una nueva edición del Plan Cóndor para “desaparecer a Venezuela”.
“Le dije a la Canciller que lo llamara para que le dijera la verdad de Venezuela y lo enfrentara en el campo de la diplomacia y la verdad, porque andan por Sudamérica buscando la división”.
Posteriormente fueron juramentados los nuevos ministros Nestor Reverol, en la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Carlos Faría como ministro de Industria y Comercio y Ricardo Molina, ministro de Transporte y Obras Públicas.