Desde Maracay durante la edición N° 27 del programa “Con Maduro +”, el mandatario Nicolás Maduro propuso 5 consensos para la consolidación de la economía, la convivencia social, el diálogo de los distintos sectores y la recuperación del Esequibo.
El jefe de Estado señaló que el primer consenso es construir un nuevo modelo económico y continuar por la senda del trabajo, esfuerzo nacional, recuperación, crecimiento y diversificación económica, reseñó Prensa Presidencial.
«Definimos 18 motores de crecimiento y los 18 motores los vamos trabajando y van a llegar al punto máximo de crecimiento a mediano plazo”, expresó el 27 de noviembre.
El segundo consenso es para condenar las «sanciones criminales» de Estados Unidos y Europa contra Venezuela. «Óyeme gringo, no es un hombre, no es Maduro. Es un pueblo. Levanten las sanciones. Dejen el chantaje”.
Defender la paz, la convivencia, la tolerancia y el diálogo entre los venezolanos, así como rechazar el odio y la violencia y repudiar el divisionismo, «nunca más guarimba», forma parte del tercer consenso.
Explicó que el cuarto consenso es recuperar el estado de bienestar social herido por las sanciones económicas y las agresiones contra el país y de esta manera tener una educación pública gratuita y de calidad, salud gratuita, continuar la construcción de viviendas y avanzar en los derechos sociales del pueblo.
Destacó que el quinto consenso es la recuperación de la Guayana Esequiba a través del derecho público, nacional e internacional.
«Por primera vez en la historia de Venezuela, se convoca un referéndum consultivo para decidir una posición única del país sobre la Guayana Esequiba».