El martes 29 de marzo Nicolás Maduro instó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la Asamblea Nacional (AN), que avancen en la adecuación de las leyes para proteger a la mujer.
Durante su intervención en el III Congreso Venezolano de las Mujeres, el mandatario indicó que lo más importante es avanzar en la parte jurídica relacionada con el tema de violencia de género. Expresó que el objetivo de su gobierno es «unificar, relanzar y poner al frente de la sociedad las prioridades del movimiento de mujeres».
En este sentido, manifestó que las conclusiones de este encuentro deben llegar a él “para aplicarlas de manera inmediata en las reformas de leyes y políticas públicas”.
Maduro también planteó una agenda feminista de cara al 2030, como parte de los tres aspectos que debe resumir el Congreso: aplicar las 3R.NETS (resistencia, renacer y revolucionar) como programa histórico, crear la agenda feminista 2022 para lograr la justicia, la igualdad y la equidad, y por último, evaluar la realidad formativa, ideológica, política, cultural y organizativa de la mujer.
Con información de El Pitazo.