El gobernante Nicolás Maduro anunció que en los próximos días presentará un plan para la flexibilización de la cuarentena nacional, declarada el pasado mes de marzo para evitar la propagación del Covid-19.
El jefe de Estado indicó que el plan no entrará en vigencia en zonas fronterizas, debido al incremento en el números de casos importados que se ha registrado en los connacionales que están ingresando al país.
«En los próximos días anunciaré un plan para mantener la cuarentena con franja horaria de flexibilización, pero en la frontera con cordones sanitarios mano dura, régimen severo», enfatizó durante una reunión con el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Asimismo, reiteró que el país se mantiene en un nivel bastante bajo de contagio de Covid-19 a escala mundial. A su juicio esto ha permitido trabajar con mayor intensidad en el plan de desescalada y flexibilización por franja horaria que se llevará a cabo en distintos sectores.
«Todo indica que los casos positivos de coronavirus provenientes de Colombia y Brasil pueden incrementarse y es el mayor peligro que tenemos. Por ello, la decisión de reforzar la frontera, el toque de queda, colocar hospitales de campaña y áreas para implementar la cuarentena en las zonas fronterizas», recalcó. Maduro afirmó que los venezolanos que lleguen de naciones como Brasil, Ecuador, Chile y Colombia deben estar preparados para cumplir con los controles correspondientes y los cuidados de salud que se dan en el país. Con información de El Nacional.