En el programa dominical de Balance del Covid-19 el mandatario Nicolás Maduro aseguró que para el mes de octubre «queremos tener 70% de la población vacunada. Dijo que actualmente solo van 2.508.201 vacunados (11.4% de la población), el objetivo es avanzar hacia los 22 millones de inmunizados contra el coronavirus.
«Entre el mes de julio, agosto y septiembre vamos a una aceleración en el proceso de vacunación masiva del pueblo de Venezuela. Ya estamos preparando las capacidades para avanzar de 100 mil a 300 mil, 500 mil vacunados diarios».
«El sistema Covax le ha fallado a Venezuela. Nosotros le cumplimos, hace dos meses le pusimos su dinero completo. El gobierno de EEUU luego desbloqueó otra parte, así que el dinero está allí. Lo digo públicamente el Covax le ha fallado a Venezuela, no sé si le ha fallado a los pueblos del mundo». Agregó que ordenó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez que esta semana le de un ultimátum al mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que países en desarrollo tengan acceso a las vacunas.
«O nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero».
Maduro continuó criticando la larga espera. «Ocho semanas con el dinero congelado. Si el sistema Covax dice que no puede, que nos devuelva el dinero y conseguimos otras vacunas».
La vicepresidenta Rodríguez reiteró que la Cruz Roja Venezolana se unió con su voluntariado al proceso de vacunación en varios estados del país.