Este martes 21 de junio el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó la creación de un equipo de trabajo con el propósito de analizar y garantizar el cumplimiento de las leyes de protección en materia de hábitat y vivienda
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el encuentro con el Movimiento de Pobladores y Pobladoras, desde el Palacio de Miraflores. El presidente instó a las autoridades encargadas a revisar la Ley de Producción Social para la Vivienda y el Hábitat.
Este equipo estará encabezado por el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, las comunas del país y la Asamblea Nacional (AN).
“Vamos a entrarle un equipo al estudio profundo de esta ley y vamos a coordinar con el presidente de la Asamblea Nacional la programación que ellos tienen en el debate de esta norma jurídica”, declaró.
Maduro indicó que la revisión de las leyes protectoras en esta materia aseguran el desarrollo de urbanismos organizados por el Poder Popular para evitar los desalojos arbitrarios.
Por otro parte, el mandatario nacional designó a Mervin Maldonado, ministro de Deporte, como nuevo coordinador de un programa de protección para familias que “estén siendo amenazadas o abusadas con aumentos ilegales del canon de arrendamiento”.
También recibió propuestas sobre la defensa y blindaje de los terrenos y edificios recuperados por el gobierno.