Elevar las pruebas para detectar Covid-19 en la zona metropolitana de Caracas, es la instrucción que Nicolás Maduro giró a las autoridades de gobierno que hacen vida en la capital del país ante el elevado número de casos registrados en las últimas horas.
«La alcaldesa de Caracas, el Jefe del distrito capital, deben elevar el despliegue para detectar y cortar la propagación del virus que está rondando por allí (…), el gobernador de Miranda debe sumarse a este esfuerzo», instruyó el mandatario nacional ante la cifra en casos comunitarios. En las últimas 24 horas en el Distrito Capital se detectaron 25 nuevos casos, de estos 10 en la parroquia La Vega, cinco en Catia, tres en Caricuao, tres en San Agustín, dos en Santa Rosalía, y uno en El Valle, asimismo uno en el Recreo. En Miranda, seis nuevos casos, cuatro de ellos en el municipio Sucre, uno en Los Salias, uno en Zamora.
Hay más de 200 casos activos en Caracas, en varias zonas capitalinas. Con el reporte epidemiológico Covid-19 del miércoles 1° julio, Venezuela registra 6.062 casos positivos.